Revistas Libres de Software Libre

presentación

Revistas antiguas

Aquí podrás encontrar una colección de revistas de Software Libre que ya no están activas o son la primera época de algunas revistas actuales. Puedes acceder a todos los números de las revistas.

TuxInfo

Primera revista digital de Software Libre de Argentina, TuxInfo, la primer revista gratuita en formato PDF de tecnología libre orientada al Software Libre. En ella trabajan colaboradores de muchos países, la misma se entrega de forma totalmente gratuita, de libre descarga y sin inscripciones.

ATIX Revista Digital

Revista sobre Software Libre de la Comunidad de Software Libre ATIX, de Oruru (Bolivia). Objetivos: * Colaborar con a la difusión de la Filosofía del Software, Tecnología y conocimiento Libre. * Descubrir dentro de nuestro entorno. nuevos valores dentro del fantástico mundo del Software Libre. * Aportar a la comunidad nacional e internacional con la difusión y actividades que estas organicen. * Ser el catalizador y forjador de nuevas oportunidades dentro el mundo de Software Libre, en nuestro entorno. En 2018 se ha vuelto a publicar.

Papirux, la revista libre

Papirux es una revista mensual libre y abierta que podéis descargaros en formato pdf para aprender y conocer cuestiones relacionadas con el mundo del software libre. * La idea principal es crear una revista gratuita y libre para usuarios hispano-hablantes. * Se tratará de una revista fácil, amena y divertida con la que aprender a desenvolverse por el mundo del Software Libre. * En esta revista tendrán cabida todo tipo de artículos y noticias relacionados con el Software Libre; hablaremos de sistemas operativos y también de aplicaciones de software libre, pero sin olvidarnos del hardware.

Revista UXI

UXI es el nombre de una revista en formato electrónico, escrita enteramente en español y totalmente libre, desde los programas que se utilizan para hacerla hasta los artículos que publicamos, todos ellos dedicados al Movimiento de Software Libre y Código Abierto y al Sistema Operativo GNU/Linux. Esta revista comenzó como una idea planteada en el Foro de la Comunidad de SWL de la UCI, la cual tuvo una buena aceptación por parte de la Comunidad, de este modo comenzó el apoyo a la misma por parte del Proyecto Unicornios (Servicios Especializados para la Migración a SWL en la Universidad de las Ciencias Informáticas).

Begins: La revista de Software Libre

Begins nace como idea a finales de octubre de 2005 como un proyecto de un grupo de amigos de la ciudad de Chillán en Chile. La idea principal de Begins es tener una revista para todo público que hable temas de lo relacionado con el mundo del software libre y código abierto. Se distribuye de manera electrónica en PDF bajo Licencia de Documentación Libre GNU (GNU Free Documentation License).

ALT Magazine

ALTmagazine es una nueva revista, sin ánimo de lucro, sobre Software Libre, videojuegos (tanto retro como actuales) y scene/programación. La revista está en formato electrónico y tiene también una versión gratuita en papel, financiada por una tienda online (accesible desde la web de la revista) y por tanto enviada gratuitamente con cada pedido que se haga a dicha tienda. Tiene carácter bimensual, y en la web a parte de encontrar la revista para descargar tiene alguna que otra `sorpresilla`: con este primer número hay un juego para GP2X hecho por dos de los miembros del staff de la revista, además de un dibujo y varios politonos para móvil. Además, en la revista hay 3 mujeres colaborando, haciendo un grandísimo trabajo.

Occam’s Razor

La Navaja de Occam es un conocido principio científico que nos dice que ante varias posibles soluciones de un determinado problema, la más sencilla es la que probablemente sea la correcta. Y este es el espíritu de nuestra humilde publicación tratar el mundo científico y tecnológico que nos rodea hoy en día desde un punto de vista sencillo y comprensible para el mayor número de personas .

Revista SL: El software libre hecho revista

Revista SL surge a partir de un proyecto dirigido por la Comunidad Linux Chetumal Mexico, llamado Publicaciones DQR que consistia en una columna de Software Libre en el Diario de Quintana Roo. Mas tarde el proyecto se intenta extender y con el apoyo de la Fundación de Software Libre se concibe el proyecto RevstaSL.

Essentia Libre

La revista colombiana de las tecnologías y el conocimiento libre. La primera revista colombiana que trata todos los temas relacionados con tecnologías libres(Hardware, Software), Contenidos abiertos y Licencias Libres.

Mygnet Magazine

Revista dedicada a la programación de www.mygnet.com que es una comunidad online en castellano dedicada a programadores, desarrolladores, diseñadores y administradores.

Magazine FentLinux

¿Qué es eso de los Magazines FL? o mejor, ¿Qué fueron eso de los Magazines FL? Los magazines de fentlinux (FL) son nuestra apuesta por la generación de documentación cooperativa relacionada con el mundo libre. Hasta la fecha se han publicado 5 números con los contenidos que reseñaremos más adelante.

Linvix

Linvix, una revista cubana que según sus propios creadores tiene el siguiente ideario: Cuando comenzamos en el mundo del Software Libre, teníamos escasos conocimientos de Linux, recuerdo que en aquellos tiempo nos dirigíamos a los foro para resolver dudas, un amigo me dijo que una de las cosas más bonitas que tenia linux era … que generaba una gran comunidad de ayuda entre usuarios de todo el mundo…, hoy somos parte de esa comunidad mundial, de una forma u otra colaboramos con el desarrollo del Software Libre, por eso un grupo de amantes del Software Libre nos hemos unido para transmitir a todos los apasionados del Sistema Operativo del Pingüino nuestros conocimientos, así nace LINVIX, una revista que como principal propósito tiene Divulgar y Promover el uso del Software Libre en nuestro municipio, Viñales, Pinar del Rio, Cuba.

Planetix

Por fin lo que tanto se esperaba; para todos aquellos que recién se inician en Linux, llegó una nueva revista. Aquí le explicarémos de la manera mas simple todo lo que necesita saber sobre Linux y Software Libre. La idea de publicar una revista referente a Linux y software libre nació gracias a una gran multitud de personas, que en mas de una ocasión me preguntaron que es eso de Linux. Y como ven, ahora ya tenemos el primer número de nuestra revista. Pero no lograrémos nada sin el apoyo de muchos de ustedes. Vamos, ayudémos a difundir el conocimiento libre, sabémos que ya son muchas las personas que usan Linux y que ya tienen la experiencia de probar algo diferente; pero también hay personas, y me alegro de que sean pocos, que aún no saben ni siquiera la existencia de Linux.

PET, Python entre todos

La comunidad de usuarios de Python Argentina (PyAr) publica la revista en formato digital PET: Python Entre Todos.

Libresfera

Libresfera es una revista que tiene como finalidad la promoción y difusión de la cultura libre.

Dattatec magazine

Revista digital mensual de actualidad tecnológica desarrollada por dattatec.com.

Pixels&Code

Revista digital mensual de diseño gráfico y programación desarrollada por dattatec.com.

Wi:Dget

WI:DGET es producto del trabajo de Ingeniux, Grupo de Software Libre de la Universidad del Valle Sede Tuluá. Esta revista tiene como objetivo informarte sobre lo último en tecnología y software libre.

Hackers & Developers

HD Magazine es una revista de distribución mensual sobre sotfware libre, hacking y programación. Hackers & Developers es una publicación realizada íntegramente por un grupo de chicas programadoras del más alto nivel.

Cotejo

En esta revista orientada al Software Libre puede encontrarse una miscelánea de temas enfocados a el desarrollo para GNU/Linux. Contiene artículos variados sobre programación, Internet y otros temas de interés para la comunidad.

The Original Hacker

The Original Hacker es un proyecto de Eugenia Bahit, fundadora y resposable editorial de Hackers & Developers Magazine, cuyo eje es la seguridad y la programación. Sus principales competencias son el Software Libre, el hacking y la programación orientada a Internet.

Accede a la colección de revistas actuales

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading...