1 minute read

En la Plataforma Educativa PLEDIN he ido recopilando distintas colecciones de libros y manuales de diversas temáticas relacionadas con la informática y la educación. Os traigo en esta entrada un resumen de las colecciones más interesantes:

uoc

La UOC (Universistat Oberta de Catalunya) ofrece todos los documentos y materiales didácticos con licencia libre que imparte en su Master de Software Libre. Puedes encontrarlo en UOC OpenCourseWare.

También os puede interesar una serie de libros con licencia libre, distribuidos en dos colecciones: GNU Fácil y GNU Certificación. Estos libros liberados pertenecen una colección y lo podéis descargar en la página principal de la Fundación Código Libre Dominicana. Directamente lo podéis descargar desde este enlace.

LibrosWeb.es publica gratuitamente todo el material que utilizan sus autores en los cursos que imparten.Además, publica traducciones de libros gratuitos relacionados con el diseño y la programación web.Siempre se podrá acceder gratuitamente a toda la información de este sitio, ya que creemos que la información debe ser libre.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa publica una colección de fascículos sobre Software Libre. Estos fascículos ilustrados enseñan a manejar el sistema operativo y a aprovechar el ordenador para realizar tareas como escribir documentos y correos electrónicos, navegar por internet, o hacer hojas de cálculo o bases de datos, utilizando para ello los programas que se incluyen en Guadalinex.

Como siempre espero que os guste y que lo utilicéis. Y como siempre si conoces alguna otra colección del mismo tipo me lo dices y la añadimos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading...