Libro sobre seguridad informática: Una al Día

1 minuto de lectura

Desde hace años, Hispasec tiene una lista de correos llamada “Una al día” donde publica vulnerabilidades e información importante de seguridad. Han ido sacando libros con las experiencias de estas notificaciones, y el de este año, Una al día: Once años de seguridad informática (1998-2009) está disponible en PDF para descarga, con licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas).

Cómo presentan en la misma página de Hispasec:

“Una al día: 11 años de seguridad informática” invita al lector a realizar un recorrido por los hechos más destacados desde el nacimiento del boletín de Hispasec a nuestros días. Bajo una perspectiva amena y entretenida, abarca desde las noticias más relevantes de ámbito general ocurridas en el mundo pasando por los hitos y anécdotas más destacadas en el campo de la seguridad informática.

A modo de anuario, a capítulo por año, el libro ofrece una visión global desde una perspectiva histórica, incluyendo entrevistas para la ocasión con las figuras más relevantes de los últimos once años: Bruce Schneider, Eugene Kaspersky, Johannes Ullrich, Juan Carlos G. Cuartango, Mikel Urizarbarrena… Por último, se han seleccionado algunas de las mejores Una al día de todos los tiempos, que reflejan el estado de la seguridad en el momento en el que fueron redactadas.

Este libro también lo puedes encontrar en nuestra biblioteca.

Un saludo

Comentar