1 minute read

educación

Aprender a estudiar se presenta como una alternativa a la tradicional web que tratan el tema de las técnicas de estudio de forma excesivamente técnica y teórica, que puede utilizarse tanto on-line, como off-line, descargándola en un archivo zip.

Las diferentes técnicas de estudio están agrupadas en 21 apartados interactivos en formato flash que se presentan en forma de papiro desplegable para los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato, aunque también puede ser un buen instrumento de apoyo a la enseñanza Primaria e incluso universitaria.

Con más de 1000 consejos o trucos y 100 actividades prácticas, expuestas de manera arborescente, los alumnos conseguirán de forma sencilla e intuitiva mejorar la aplicación de las técnicas de estudio a todas las áreas del currículo educativo. Además, cada apartado viene acompañado de un test de autoevaluación para que los usuarios puedan comprobar sus progresos.

La web está disponible tanto en formato normal como accesible, cumpliendo los estándares de la WAI (Web Accessibility Initiative) y su autor, Raúl Martínez, Profesor de Ciencias Naturales y Biología en Educación Secundaria y Bachillerato, recibió el segundo Premio a la Creación de Materiales Curriculares organizado por el cnice, actual ite (Instituto de Tecnología educativa) del Ministerio de Educación de España en 2006.

Aunque se trata de un proyecto que ya tiene algunos años, todavía no existe ninguna otra propuesta en el área de las estrategias de estudio en español que pueda superar y ni si quiera igualar la calidad de su contenido, expuesto de forma original y atractiva.

Via: wwwhat’s news

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading...