31 de marzo: Día mundial del backup

menos de 1 minuto de lectura

El próximo 31 de marzo se celebra el primer Día Mundial del Backup. El WBD —World Backup Day— surge como una iniciativa global que nos invita a salvar todos aquellos datos que consideremos críticos o al menos dignos de tener una copia de seguridad con la que recuperarlos en caso de que suceda lo peor.

La idea ha surgido en un post en Reddit, y trás algunas respuestas y una votación se decidió comenzar este año con esta iniciativa que ayude a concienciar a los usuarios de la necesidad de tener copias de seguridad de todo el contenido que consideremos importante o directamente de todo el contenido al que queramos acceder tarde o temprano, especialmente si este se encuentra encerrado en algún medio físico como CDs o DVDs.

Si queréis ver todos los detalles del evento no tenéis más que visitarlo en el sitio web que se ha creado para la ocasión, que no podía ser otro que WorldBackupDay.net.

Podéis leer el siguiente artículo para que no dejéis ningún dato sin respaldo: Guía definitiva para mantener tus datos seguros en caso de robo o pérdida de tu equipo.

Visto: bitelia

Etiquetas:

Actualizado:

Comentar