less than 1 minute read

Llevo utilizando unos meses el gestor de contenido WordPress como página principal de Pledin, y hace unos días empecé a sufrir los indeseables ataques de spam en los comentarios de las entradas del blog.  Los spambots son robots, que automáticamente van usando diferentes servicios que ofrecen las páginas webs, en mi caso. la publicación de comentarios con diferentes enlaces.

Buscando por internet, encontré diferentes soluciones para contrarrestar este problema, pero el que más se repetía y el que yo he usado es la inclusión de un sistema captcha en el formulario de comentarios.

Y, ¿qué es captcha?, Captcha es el acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos). Se trata de una prueba desafío-respuesta utilizada en computación para determinar cuándo el usuario es o no humano. Utilizando este sistema nos aseguramos que el que escribe el comentario es una persona. Hay muchos plugins para insertar un sistema captcha en Wordprees, yo he utilizado el plugin SI CAPTCHA Anti-Spam.

Comments

Alberto Molina

hola,
En wordpress.com incluyen akismet para bloquear spam y así no es necesario que los comentarios tengan que rellenar ningún captcha.
Yo desde que tengo el blog no me ha entrado ningún comentario de spam.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading...