1 minute read

joomlaUn Sistema de gestión de contenido (Content Management System, en inglés, abreviado CMS) permite la creación y administración de contenidos principalmente en páginas web. Unos de los CMS más populares es Joomla! y existen muchos portales desarrollados con esta herramienta.

Joomla! es un sistema de aplicación de contenidos open source bajo PHP utilizado para publicar en Internet e intranets utilizando una base de datos MySQL. Joomla! incluye utilidades como feed RSS, blogs y foros, entre otras.

El nombre es una pronunciación fonética de la palabra suajili jumla que significa todo junto.

En PLEDIN hemos recopilado dos curso sobre este gestor:

Este curso ha sido impartido en el CEP de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y ha sido desarrollador por Raimundo Alba García y José María Vázquez de la Torre Prieto , creadores de la página matesymas. Puedes encontrar el curso original en el siguiente enlace.

Curso sobre el diseño de webs interactivas con Joomla!, en la categoría  Internet. Los manuales que hemos colgados forman parte de un curso a profesores que se ha impartido en el CEP de Sevilla. También hemos enlazado los tutoriales de la página joomlaos.net.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading...