1 minute read

guadalinex

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía publica la versión definitiva de Guadalinex V7, el sistema operativo libre que incluye docenas de aplicaciones para sacar partido del ordenador sin necesidad de invertir en costosas licencias.

Un treinta por ciento más rápida que sus antecesoras, esta nueva edición de Guadalinex mejora la experiencia del usuario en Internet, facilitando la conexión con redes sociales así como la publicación de “blogs”. Además de los programas típicos para navegar, escribir correo electrónico o chatear, cuenta con el nuevo sistema de control parental “Nanny” -desarrollado por la Junta de Andalucía- que asistirá a padres y madres en la protección de los menores ante contenidos de la web maliciosos o inapropiados.

Desde el punto de vista técnico, Guadalinex V7 se basa en la conocida distribución de linux Ubuntu 10.04, lanzada a finales de Abril. La lista completa de mejoras puede consultarse en la Forja donde se desarrolla el proyecto, aunque es destacable la incorporación de las actualizaciones aparecidas durante el primer mes, para que no sea necesario descargarlas desde Internet. Más de 7.000 descargas de los discos de prueba publicados semanas atrás han garantizado un número suficiente de de beta-testers como para detectar y solventar cualquier error en el proceso de desarrollo.

Guadalinex V7 puede solicitarse ya para recibirlo en casa tan pronto estén disponibles los discos oficiales o descargarse legal y gratuitamente desde la web.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading...