1 minute read

En este post os traigo dos nuevas iniciativas que en los últimos días se han puesto en marcha para seguir potenciando el poder compartir recursos educativos y la posibilidad de colaboración entre profesores de distintos centros.

Dentro del Programa Internet en el Aula, red.es, junto con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las CCAA, hay varias acciones que pretenden integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula, el proyecto agrega es una de ellas.

El objetivo de Agrega es ofrecer una herramienta útil que se centre en los contenidos y en el poder compartir criterios comunes de catalogación de los mismos. Puedes encontrar más recursos educativos en la página web Averroes de la comunidad educativa andaluza y en la Mochila Digital de la Escuela 2.0.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/guest

El proyecto Colabora,un espacio de colaboración destinado a la formación del profesorado andaluz. Este entorno permite compartir recursos, publicar noticias, debatir en foros, colaborar en blogs y wikis en comunidades de usuarios que comparten un entorno común de trabajo vía web. La creación de las comunidades se realizará bajo demanda a los Centros del Profesorado. Una muy buena iniciativa para el trabajo colaborativo en red.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading...