1 minute read

Como os comenté en el artículo anterior, estoy desarrollando, junto con mi compañero @alberto_molina, un curso sobre Cloud Computing, que tiene cómo título: Fundamentos de Cloud Computing con OpenStack y OpenShift, y que puedes ver en http://iesgn.github.io/cloud/

El curso ha teneido sesiones presenciales y no presenciales, estás últimas se están desarrollando a través de Google Hangout, cuya ventaja es que permite que cualquier participante del curso pueda ver cada sesión las veces que desee y en el horario que estime oportuno.

Ya hemos concluido las tres sesiones online donde hemos presentado distintos aspectos de OpenStack. La estructura de los vídeos sigue el siguiente guión: una introducción para centrarnos en el aspecto que vamos a estudiar, una serie de demostraciones de nivel inicial usando Horizon, otras demostraciones de un nivel intermedio usando los clientes a través de línea de comando y por último la presentación de unos conceptos avanzados para introducir el funcionamiento interno de OpenStack.

Los vídeos que hemos realizado son los siguientes:

  • Cloud Computing – OpenStack – Instancias: En esta sesión se ven las características esenciales de OpenStack Compute (Nova).
  • Cloud Computing - OpenStack - Almacenamiento: En esta sesión se ven las características esenciales de OpenStack Block Storage (Cinder) y OpenStack Object Storage (Swift).
  • Cloud Computing - OpenStack - Redes: En esta sesión se ven las características esenciales de OpenStack Networking (Neutron).
  • Creación automática de un escenario de red en OpenStack

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading...